IFRA - Empowering the news publishing industry

Breaking News

Latest headlines of interest to the publishing industry.

NewsGear® 2008:

Print this article Print this article

El diario suizo Journal de Jura entra en producción con las aplicaciones de Protec

IFRA publication date:


Disfruta la integración entre redacción, contratación y gestión de publicidad, producción y comunicaciones, en un mismo Workflow
El Journal de Jura ha llegado a un acuerdo de colaboración con los diarios, L'Express y L’Impartial, para compartir contenidos comunes


Journal de Jura, diario suizo escrito en lengua francesa, ha entrado en producción con las soluciones MILENIUM Cross Media de Protec. El Journal de Jura se beneficia de la integración entre redacción, contratación y gestión de publicidad, producción, y comunicaciones, en un mismo Workflow.

El cambio tecnológico incluye la planificación del planillo a partir de la publicidad contratada. Una planificación que se enmarca plenamente con el área editorial, en la que MILENIUM coordina los contenidos y el trabajo de edición y diseño de los diferentes profesionales. El sistema de gestión de contenidos incluye la producción de páginas, su diseño, la recepción integrada de noticias e imágenes, entre otras diversas funciones. Además, el diario nace con la publicidad colocada de forma automática, e incluye el montaje automático de las páginas de anuncios clasificados. Otra de las ventajas de las que dispone el medio suizo es la plena integración de las comunicaciones entre la redacción y el centro impresor.

Acuerdo de colaboración


El Journal de Jura ha llegado a un acuerdo con los regionales suizos, L'Express y L’Impartial para compartir páginas de las secciones de Nacional, Internacional y Economía. También está previsto que se haga con parte de los contenidos de las secciones de Cultura, Sociedad y Deportes. L'Express y L’Impartial, que ya eran clientes de Protec, pertenecen a la editora Société Neuchâteloise de Presse (SNP).

Con este acuerdo, se quiere potenciar las sinergias entre los tres títulos que comparten una identidad común. Las sociedades editoras han decidido unir sus fuerzas para afrontar la actual coyuntura que vive el sector. La infraestructura tecnológica provista por Protec, proveedor de los tres títulos, favorece y posibilita el intercambio de contenidos e información. Un intercambio que simplifica la gestión de las diversas publicaciones.

Este diario francófono, es propiedad de la editora, W. Gassmann SA. Fue fundado en 1863 y está ubicado en la ciudad de Biel, dentro del cantón helvético de Berna. Es el periódico de referencia para la población francófona del citado cantón. La puesta en marcha del proyecto ha corrido a cargo del partner de Protec en el mercado francés, IPA Systems S.A.

Try IFRA Magazine ePaper today!IFRA Directories 2009